Las energías no renovables (ENR) han sido utilizadas por las personas desde siempre. En las últimas décadas el desarrollo industrial ha aumentado muy rápido lo cual también causó una sobreexplotacióon de las ENR que a su vez ocasionó un enorme aumento de la contaminación.
Planta de gas natural, ejemplo de ENR |
Las ENR contaminan más que las energías renovables (ER) ya que emiten gases tóxicos y también, para extraer tipos de éstas como por ejemplo el gas natural es necesario hacerle grandes modificaciones al entorno. Por otro lado, éstas energías son más baratas en comparación a las ER, es una energía más rápida y no es tan dependiente de los factores ambientales.
Las energías renovables son una alternativa un poco más amigable con el ambiente pero más cara y menos práctica que las no renovables en el sentido que algunas dependen de factores como la radiación solar, el viento o los ríos. Además, algunas necesitan grandes extensiones de tierra para su desarrollo. Por otra parte, tienen la gran ventaja de que como su nombre lo dice son renovables gracias a que, o no se acaban, o a que requieren mucho tiempo para agotarse.
Torres eólicas, ejemplo de ER |
Bibliografía:
Fosseyluna (7/10/2008)"Energías renovables vs energías no renovables"
Imágenes de: igatu.com/energías renovables torres eólicas
anónimo (28/8/2015) "EEUU: EIA prevé caída de producción de shale gas en septiembre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario